jueves, 8 de abril de 2010

Los Superamigos


A los que como yo fueron o son fans de la Lucha Libre seguramente les llamará la atención este documental del director mexicano Arturo Perez Torres. (Confieso: yo miraba "Titanes en el Ring", tal vez alguno de los mayorcitos se acordará de ese programa de televisión ;->)

Aquí el trailer.




Son varios luchadores, pero no en el cuadrilátero sino en la calle. Ellos se llaman a sí mismos luchadores sociales. Así, utilizan la vestimenta y la terminología de la Lucha Libre para luchar contra "los malos" como la contaminación, la discriminación, la homofobia, etc. Estos personajes son presentados intercambiando unos cortos de animación que representa su yo superhéroe.

Que este documental es interesante, lo podemos intuir viendo esta entrevista con uno de los luchadores que es protagonista de la película: El Padre Fray Tormenta. Buenísimo cuando dice: "gracias a Dios y a mi cuerpo".




Aquí una entrevista super interesante con el director. No se permite copiarlo, por eso no lo puedo poner aquí, pero hay lo ven. De veras vale la pena.

2 comentarios:

la-filistea dijo...

Los rudos, los rudos, los rudos, los rudooooooosss!!!

Calidá yo también fui y son fan de la Lucha Libre, desde que estaba en el vientre de mi mamá, dice ella que mi papá la llevaba a ver la lucha libre. . . eso era romanticismo lo demás son pajás..

Saludos Ixmu!

tania hf dijo...

Tienes razón, eso es romanticismo.

Un abrazo,
Ixmucané

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...