viernes, 4 de mayo de 2012

Vidas Ambulantes en el BccN


La película guatemalteca "Vidas Ambulantes" de Julio Serrano Echeverría y Alejandro España se presentarán en mayo en el festival BccN de Barcelona.



Aquí un poco de información sobre el festival:



10 al 13 de mayo de 2012
Lugar: Auditori MACBA, Barcelona.
Pl. Àngels, 1.
Entrada libre

En 2012, BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, cumple su tercera edición del primer festival de cine en Creative Commons del mundo.

El festival ha conseguido la internacionalización con el lema COPIA ESTE FESTIVAL, con licencia Atribución NoComercial Compartir Igual. Esto significará que el propio festival se puede descargar, copiar, y modificar por parte de asociaciones en cualquier parte del mundo.

Promovemos la organización del mismo evento, multiplicando el efecto divulgador del acontecimiento y siendo un festival que tiene un año de vida.

Este año:
Madrid / Buenos Aires / Santiago de Chile / Lima / Roma / Tijuana /
San José / Tegucigalpa / Helsinki

Manifiesto:

Información del festival


Creemos que la nueva realidad digital no acabará con el cine tradicional en salas.

Al contrario, potenciará una distribución más libre y con más posibilidades de llegar a la audiencia. Un nuevo marco donde la audiencia hará la distribución de las películas entre sus contactos, que seguirán llenando las salas para disfrutar del cine de la forma tradicional, en salas, con pantalla grande y palomitas. Prueba de ello es la propia audiencia del festival, que bien podría ver las películas proyectadas en el ordenador en su casa.

Apostamos por el nuevo sistema de producción y distribución económicamente sostenible. Porque a través de crowdfunding, sponsors y patrocinadores, merchandising, venta de derechos o venta de copias de la película, se obtienen beneficios. Parte de un principio básico: Una obra que se ve es capaz de generar más beneficios que una obra que no se ve. Y, en este caso, un reparto más justo de los beneficios entre exibidores y autores.

Consideramos que la producción audiovisual bajo licencia creative commons puede ser una producción de tan alta calidad como cualquier otro tipo de obra. Por todo ello, queremos demostrar el valor de este nuevo modelo dedicándonos a la celebración del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, y el desarrollo de todo tipo de actividades entorno al cine licenciado en CC.

Más información en:
http://bccn.cc/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...