martes, 1 de septiembre de 2009

Noticias del Mundo del Cine

Vamos hoy con algunas noticias irrelevantes pero interesantes ;-). Empezamos entonces con Marvel/Disney. ¿Ya se enteraron que Disney compró Marvel? (Quien no sepa qué es Marvel, es una empresa especializada en Comics, tanto los impresos como en la llevada al cine de estas historias. Han realizado, por ejemplo, X-Men, El Hombre Araña, Iron Men, etc.) Pues sí, lo compró por un montón de dinero, así que vamos a ver qué resulta de esta adquisición por parte de Disney, aunque me puedo imaginar que los que trabajan para Marvel no estarán muy contentos, porque hasta ahora han tenido formas de trabajar muy distintas. No es lo mismo la sociedad Disney/Pixar, que la adquisición de una empresa por otra. L@s fans ya se han demostrado su preocupación porque Disney quiera transformar los personajes de Marvel en personajes más inofensivos. Aquí un video de esos fans:



Y hablando de comics, me enteré que van a hacer un "remake" de Barbarella y la dirección estará a cargo de Robert Rodríguez. Barbarella fue la película que llevó a la fama a Jane Fonda. La película en sí es muy mala, es decir, la historia es totalmente superflua, las actuaciones malas y los efectos primitivos, pero su mayor mérito fue el de ser un símbolo del inicio de la revolución sexual a finales de los sesenta. Aparte de que como dicen, es una de esas películas de tan mala que termina siendo buena ;-) Habrá que ver qué se le ocurre a Rober Rodríguez, que me imagino que de esta película "Flower Power" hará una película sexy-violenta. Yo prefiero el "Make Love not War". ¿Y ustedes?



Que tengan una buena semana!!

3 comentarios:

Everest dijo...

Estoy en el lugar equivocado, porque mi intención es comentar la entrada anterior (madres coraje).
Como actuo según el razonamiento propio, que es el unico del que se estoy seguro, y con la suposición del razonamiento ajeno. Entonces lo hago en esta entrada, porque es la más reciente.
Pero, para no dejar pasar la oportunidad, puedo comentar de esta entrada que otro punto de vista sobre la adquisicion de Marvel por parte de Disney; es que esta última, como cualquier corporación global se ve obligada a "crecer" sus numeros para satisfacer a sus accionistas, al ser el claro dominador en la industria que participa, no lo queda mas que incursionar en otros nichos que le permitan enseñar numeros que reflejen crecimiento. Por ello, no le convendría cambiar la imagen de Marvel, porque al hacerlo cederia la posición que ha ganado su nueva adquisición. Disney ya nos ha demostrado esto anteriormente, porque al anunciar Pixar que se desligaria de Disney, los estrategas de la megacorporación, repuntaron con la compra de parte de Pixar, lo que obligo a este a continuar proyectos con Disney.

Hoy, si sobre las preguntas que haces en tu "entrada de madres coraje". Yo veo que la mayoria de "gente buena" prefiere no actuar, y la razon principal es el miedo, al juicio de sus "semejantes", de la sociedad, a las represalias de la "gente mala", entre otros.
Eso innevitablemente nos impide ponernos en los pies de los demás, hasta que nos toca estar en esa posición.
Por eso te felicito por tener el valor de tocar estos temas, y de aportar tu granito de arena para propiciar la tan ansiada "acción".
Felicidades, y sigue adelante!!

tania hf dijo...

Everest, gracias por tus comentarios y por seguir leyéndome.
El problema que yo veo es que se va creando un monopolio de las empresas de animación, lo cual puede repercutir en la libertad de expresión de sus empleados. Pero bueno, ya veremos.
Un abrazo.

el Kontra dijo...

Robert Rodríguez seguro va hacer una pendajada en la que una chavona super "sexy", como la Megan Fox (para mi no es una belleza, es un cara linda y nada más - a pesar que la machada me critica) va salir matando y explotando aliens mientras los seduce con sus encantos sexuales, apuesto a que así va ser.

Yo la verdad no soy fan de los comics ni marvel ni disney, les perdi el hilo, pero como decis, esperemos que los de Disney no decidan adornar a los otros.

Besos animados :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...