jueves, 24 de septiembre de 2009

10 to 11 de Pelin Esmer (Directora turca)


Otra perlícula que compite por la Concha de Oro en San Sebastián es la película 10 to 11 (11’e 10 kala ) de la directora turca Pelin Esmer. Se trata de la realción que se va desarrollando entre dos hombres solitarios, uno portero y otro inquilino, a raíz del inminente desalojo del edificio para demolerlo y construir otro en su lugar. El hombre mayor, el inquilino, es coleccionista y está super orgulloso de su colección que ha recaudado en todo Estambul, por lo que, dice la sinopsis de la página de la película, "para él Estambul es tan infinito como su colección, mientras que para el portero, Estambul solo es el edificio y sus alrededores". La amistad de ambos ampliará sus horizontes.



Me parece interesante que se le diga coleccionista a este señor, cuando, según la tele actual, se le hubiera catalogado como messie o persona que colecciona basura. Esto denota un gran respeto por los personajes y principalmente para este señor mayor y sus intereses. Algo que nos falta en esta sociedad de consumo, donde se nos etiqueta tan facilmente, muchas veces para descalificar.

Le deseo mucha suerte a esta directora turca. Y sí, es una película que me gustaría ver. Ya desde la película de Fatih Akin "Crossing the Bridge" me enamoré de Estambul. Y esta película parece que tiene muy buena fotografía. ¿Será que algún día se me cumplirá del deseo de concer esa ciudad? Solo las estrellas lo saben.



PS. Estamos pendientes de lo que sucede en Honduras. Nos solidarizamos con las manifestaciones a favor de la democracia y en contra de la censura y la represión, tenga la forma, color o sabor que tenga.

(tomado de la página mamacash.org)

2 comentarios:

Everest dijo...

Podria definir a un amigo como la persona que busca agradar a otra sin buscar un beneficio.
Gracias por cumplir mi deseo... :o)
Keep walking...

tania hf dijo...

Creo que en este caso más que buscar agradar es cuestión de reciprocidad. Gracias por tu amistad y por leerme siempre.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...