jueves, 3 de septiembre de 2009

Robert Zemeckis - Canción de Navidad


Siguiendo con Disney, no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero Robert Zemeckis (el director de Volver al Futuro) está filmando una nueva versión de "Canción de Navidad" de Charles Dickens con Jim Carrey como "Ebenezer Scrooge". Los guatemaltecos me dirán, noooo, otraaa nooo. Pues sí, otra sí. (No sé como será en otros países, pero en Guatemala todas las navidades pasan veinte versiones de este cuento en la tele). Pues esta navidad vamos a tener una versión nueva en el cine. Pero lo que me parece interesante de lo que he oído de la película son tres cosas:
  • que Jim Carrey va a hacer tanto los papeles de niño, joven y viejo, como de los tres espíritus.

  • que Rober Zemeckis diga que no ha sido hasta ahora que la técnica posibilita la puesta en pantalla de la idea original del cuento, entre otras cosas porque, según Zemeckis los espíritus son el alter-ego de Scrooge (su super-yo?)

  • y, por último, que Rober Zemeckis vea el cuento como un viaje en el tiempo
Esto úlimo es para mí una razón para ver la película cuando la estrenen, ya que desde niña me han fascinado las historias de viajes en el tiempo y porque soy de las perosonas que ha visto veinte veces cada una de los "Volver al Futuro" I, II y III (o sea que no cambio de canal cuando las dan en la tele ;->).
Encontré un trailer interesante pero en youtube no se puede copiar y si lo sacaba de otra página se tarda mucho en cargar, así que les dejo la versión oficial, y el corto que les digo lo pueden ver aquí.



PS. Sí, ya sé que ya empezó el Festival de Venecia, pero prometo que el próximo post por lo menos tendrá relación con el festival.

PS2. Un compañero me contó que vió Inglorious Basterds y que le pareció muy buena. Dice que más que una historia sobre la segunda guerra mundial, es una historia sobre las películas sobre la segunda guerra mundial, ya que tiene muchas citas.

PS3. Le van a dar un premio a "La banda blanca" de Hanecke en el Festival de San Sebastián

1 comentario:

el Kontra dijo...

NOOOOO OTRAAAAA... esque yo soy un verdadero scrooge para navidá jajaja

Pero bueno,como que Carrey le ha estado tirando a este tipo d elicas como para niños pero con un su twist algo oscuro.

Difiero con tu amigo, Inglorious Basterds me pareció muy muy muy mala (por no decir pésima) :)

Besos navideños adelantados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...