miércoles, 26 de mayo de 2010

Con o sin tequila



Ayer estaba oyendo la canción "Fue ese tequila" de Gloria Trevi, para el que no la conozca, la pueden oir aquí:


Y pues, con eso de "soy una asalta-cunas, tú tienes 16", pensé que le que quedaba como anillo al dedo a la película "El Lector" que vi el fin de semana pasado. Sí, ya sé, tardé mucho en verla. Lo que pasa es que primero quise leer el libro, pero no lo quería comprar, ya que mi mejor amiga lo tenía, así que esperé que ella lo terminara de leer, y .... bueno no los quiero aburrir. Lo que sí, es que la película está muuuuy bien hecha. Varios actores son muy conocidos en el cine alemán, lo cual me parece muy adecuado, ya que la película se basa precisamente en el libro del escritor alemán Bernhard Schlink. Y hay que ver que el Oscar a Kate Winslet fue super merecido. Es genial la forma en que logra Winslet combinar la sensualidad con lo tosco y la sensibilidad con la frialdad. Tanto que, a pesar de su papel activo en la SS, nos provoca tristeza su soledad. Un carácter tridimensional como debe de ser.

Para los que no saben de qué se trata la película, les cuento aquí rapidito. Un chico entre 15 y 16 años tiene un romance con una mujer mayor. A ella le encanta que le lean libros en voz alta, y esa lectura se convierte en parte del juego erótico entre ellos, aunque también en una parte importante de su relación. Un día Hanna, la chica, desaparece. Años más tarde, Michael, en esa época ya estudiante de medicina, la encuentra otra vez, acusada de ser guardia en un campo de concentración y de haber dejado morir quemadas a 300 mujeres. Michael está atormentado con tanta pregunta: ¿es Hanna un monstruo?, si es así, ¿cómo pudo amarla?, ¿debe revelar su secreto por el bien de ella, aunque ella esté dispuesta a sacrificar todo para no revelarlo?

Les dejo el trailer.



¿Cómo puede alguien enamorarse de una persona que luego resulta facista? La amiga de una amiga mía le decía: "es que hasta los bandidos son simpáticos". Podemos echarle la culpa al tequila (en el caso de la película a la juventud), pero, lo cierto es que uno a veces ve lo que quiere ver, o lo que quisiera ver, o lo que le dejan ver, y hasta el monstruo más monstruo puede ser sexy. La vida no es blanco y negro y las personas somos muy complejas.

Bueno, qué le vamos a hacer, la vida es corta, y como dice una película:
a veces tienes que esperar toda una vida para tener 5 minutos de felicidad.
Aqui entre nos, yo espero que sean por lo menos 10 ;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...