viernes, 28 de mayo de 2010

De Volcanes y Lluvias


Al volcán de Pacaya, muy fogoso e impetuoso él, le dio por demostrar que está a la altura internacional del Eyjafjallajökull (el volcán de Islandia que paró el tráfico aéreo en Europa), con la única ventaja de que el nombre "Pacaya" sí se puede pronunciar. Así que allí está, haciendo destrozos, quitando hogares y vidas, e impidiendo la movilización aérea y motriz en Guatemala. Por otro lado, hay una tormenta tropical que amenaza con inundaciones. Como si Guatemala no tuviera ya suficientes problemas en qué ocuparse. Tal vez después de la "ninguneada" que le han dado las empresas mineras y los políticos, la naturaleza quiere darse su lugar. El problema es por qué no les llueve nada más a ellos. En fin, mi solidaridad para todos los Guatemaltecos, principalmente a los familiares del periodista que se murió y a la gente que ha tenido que ser trasladada. Espero que pronto se calme la situación. Allá nos vemos pronto, si es que el volcán me deja llegar.

Aquí un poco de humor negro para la ocasión, de la película de Monthy Python, La vida de Brian, "Always look on the bright side of life"



Que tengan de todas formas un buen fin de semana. Ya saben ustedes lo de la vida, los limones y el tequila. Así que salú, por todos ustedes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene razón en comparar el vólcan de Pacaya, con el otro volcán, que causó problemas en Europa. Aquí además del Volcán activo, tenemos lluvias constantes (Huracán grado 1) y aquí en la Capital entrará , el día Lunes,la Tormenta Agatha,la cual ya está en San Marcos y viene desde Chiapas. Esta lluvia me recordó (aunque era en menos intensidad) el famoso Chipi-Chipi, que existía en Cobán. Estamos en espera que vengan días mejores a partir del día Martes. Mientras tanto, vamos a silbar, para ver las cosas mejor. Saludos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...