jueves, 13 de mayo de 2010

Cannes II - Biutiful



Desde hace mucho tiempo que tengo curiosidad de cómo será la última película de González Iñarritu (Babel, Amores Perros) "Biutiful", que se presentará el 17 en Cannes. He buscadon en vano trailers e información sobre la película. Lo único que había encontrado hasta ahora es que el protagonista es Javier Bardem y que fue rodada en Barcelona. Hoy me enteré que el personaje que interpreta Bardem se llama Uxbal, un chico que acaba de sufrir una ruptura amorosa, y que sale en todas las escenas de la película.

Según Augustín Alonso
Frente a los característicos saltos en la narración de la trilogía filmada con guiones de Arriaga, la cinta narrará de un modo más lineal "la íntima y poderosa historia de Uxbal, un hombre desesperadamente solo, el cual intenta sostener el equilibrio entre la dura supervivencia en un barrio marginal y la lucha por salvaguardar el futuro de sus pequeños hijos, quienes viven a la deriva".


Por fin encontré un trailer



Interesante es que el poster de Biutiful muestra a un Bardem totalmente "desfavorecido" por la cámara. Ya eso promete ;-)

Como el director aún no quiere contarnos mucho de la película, los dejo con un cortometraje de él, muy bonito. (si alguien entiende lo que dicen, por favor me cuentan, sí ;->) Ya busqué y me enteré que se trata de una chica ciega, a la que su acompañante le va contando la película. De todas formas, ella siente la trama. (Para que vean lo importante del sountrack ;->). Un homenaje a esa experiencia mística del cine.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...