martes, 9 de noviembre de 2010

Cortometrajes I - Festival Icaro Seccion Oficial

Vamos ahora con los cortometrajes. A ver de cuáles videos encuentro.

Un cortometraje que promete mucho es Usted de Jayro Bustamante, basado en el poema "Soy ese lugar" de Lindy Giacomán. Muy lindo el poema y, según se ve en el trailer, parece que la pasión del poema se pudo transportar a la película. (véase poema abajo)




SOY ESE LUGAR
de Lindy Giacomán (tomado de la página de la autora)

Soy ese lugar donde usted se encontró
y se conoció y se reconoció.
Soy quien está cuando el dolor le duele más allá de lo soportable.
Soy el tiempo y el destiempo, la raíz, la rama y la sombra.
Soy su prado verde y su castillo en algún sur de algún país
donde se beben estrellas
y el agua corre sin pasar susurrando secretos.

Soy en su oscuridad el único tragaluz en el que puede confiarse
soy en quien puede recargarse con todo su peso
y flotar en toda su levedad.
Soy el mundo en el que puede soñar que no es sueño la caricia
ni efímero el beso, ni incierto el futuro, ni alarmante el final,
porque a mi lado la Muerte, no llega a ser ni una sombra.
En cada instante de nuestros instantes tocamos lo perfecto,
lo único, lo inmortal, lo eterno.

... Y usted dice que no me ama, que nada le significo
y yo no se lo creo, ni usted tampoco.
Usted se volverá loco negándome
antes de que yo me desquicie afirmándole.
Usted qué sabe del Amor sino a través de mis dedos y mis pupilas.
Usted que no quiere reconocer que negarme, es morirse.
Usted que no quiere creer que esto le haya sucedido
precisamente a usted.

Usted que dice que ya soy historia, sin ver que soy su historia
y que le sigo escribiendo día tras día en tanto le piense y le sienta.
Usted que no quiere reconocerme como la tinta de su diario
el papel de su alma y el sudor de su soledad.
Usted que dice que me atormento inútilmente
sin ver que hace lo mismo sin reconocerlo.

Usted que no es el mismo sin mí
porque sin mí, no es el que fue ayer
ni el que cree ser hoy, ni el que será mañana.
Usted que sin saberlo ni quererlo, es tanto como yo misma.
Usted... usted que no puede explicar su mismidad sin mí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...