lunes, 1 de noviembre de 2010

Adele y el Misterio de la Momia


Ayer se eligió la primera presidente mujer de Brasil, con lo que felicitamos al pueblo brasileño por ese logro hacia la igualdad. Claro, que al finar resulte más mejor o menos peor que Lula, ya se verá. Esperemos que sea para mejor.

Pues en este marco, aprovecho para contarles sobre una película que vi hace algunas semanas, la úlima película de Luc Besson (5to Elemento, Nikita): Adele y el misterio de la momia. Imagínense un Indiana Jones en femenino. Determinada hasta conseguir lo que quiere, sin que el miedo o los hombres puedan interponerse en su camino. Una heroína de todas todas.

¿Se acuerdan que les hablé del Test Bechdel para medir la presencia de las mujeres en los medios de comunicación? Pues esta película llena todos los requisitos:

- Hay dos mujeres o más que tengan nombre
- Se hablan entre sí
- Hablan entre sí a cerca de otra cosa que no sea un hombre.

Claro, las dos mujeres son hermanas y solo se hablan en una pequeña parte de la película, pero sí, es eso, y además, el problema de ella no tiene que ver con un hombre sino, precisamente, con salvar a su hermana. El amor, no juega ningún papel importante. Bien por las mujeres independientes!!!

Aquí el trailer:



Para los que les interese, la película se basa en un comic francés:



Si se quieren hacer una idea de la película, me parece que está completa en youtube, pero con muy mala calidad de video. Este es el link de la primera parte. Solo para que se quiten la curiosidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...