viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuatro Caminos - Cuatro Películas - Festival Icaro Sección Oficial

Cuatro Caminos es un colectivo guatemalteco integrado por las productoras Cien Pies Producciones y Belenguén y la editorial Libros Mínimos. Su proyecto principal actualmente es Caldazo Chapín, y con él están participando con cuatro películas en la Sección Oficial del Festival Ícaro. Mucha suerte chic@s de Cuatro Caminos.
  • Vidas Ambulantes sobre músicos ambulantes y otros trabajadores nómadas. Muy recomendable. Véase reseña y traileraquí
  • Feria de Chichicastenango (categoría Reportaje) un reportage que quiere ir más allá del folclorismo y llegar al marco cultural e histórico.

  • Caldazo Chapín del Orgullo Gay (categoría Reportaje), un video sobre la marcha del Orgullo Gay, cambiando continuamente entre primer plano, plano detalle y plano general, presentando a los individuos y no al total, precisamente el "plano" contrario a la generalización que es lo que causa el prejuicio y el rechazo. "Acérquese, sin miedo, acérquese y vea, y no juzgue desde lejos", pareciera decirnos este reportaje.
  • (Anti)Terapia (categoría video experimental) sobre Don Mario Rafael Turcios Paniagua, machismo, locura, religiosidad, guerra, todo cabe en una misma persona, aunque a veces todos estos elementos, por parecidos, terminen todos revueltos dando como resultado un ser "hiper-textual".
  • (Nota 15.11: y quesi no eran cuatro, sino cinco, aquí va la quinta:)
    Pequeña feria de pueblo azul

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...