lunes, 15 de junio de 2009

Camille Claudel

Seguimos con las películas sobre artistas mujeres, y ahora vamos con una de las mejores escultoras que ha existido, bueno, así dicen. A mí, en lo personal, me gustan mucho sus obras, no solo por la calidad sino porque también te involucran emocionalmente. Se trata de Camille Claudel.

Camille Claudel es una película francesa basada en la biografía de la escultora del mismo nombre. Isabel Adjani realizó este proyecto con su novio de entonces, el director Bruno Nuytten, y tomó el papel principal, por el que fue nominada para el Oscar y ganó un Oso de Plata en la Berlinale. Realmente hace un muy buen papel.
La película se centra más que todo en la relación entre Camille Claudel y Auguste Rodin, una relación artísitca, amorosa y erótica, muy apasionada, relacionándola con la creación de varias esculturas conocidas, que fueron hechas en conjunto o cada uno por su parte. A tavés de la pasión en la relación entre Camille (Adjani) y Rodin (Gérard Depardieu), entendemos la pasión que se refleja en sus obras. Y si, después de ver esta película, tienen la oportunidad de visitar el Museo Rodin en Paris, en persona o de forma virtual, les aseguro que van a ver las obras de manera distinta.

No pude encontrar un trailer para incluirlo aquí. Si les interesa el trailer, pueden encontrarlo en la página de IMDb. Este es lo mejor que pude encontrar:




Para que vean la relación entre la película y las obras de esta escultura, aquí otro video.



Por cierto, hablando de cine y escultoras, está abierta la inscripción para el Festival Ixchel 2009, donde podrán participar mujeres guatemaltecas en varias áreas, entre ellas escultura y audiovisual. Fecha límite es el 15 de julio. Por aquello que conozcan a alquien que le interese esta información.

El próximo post será Artemisia Gentileschi, si es que no se atraviesa otro tema, como me suele suceder ;-). Y ya saben, comentarios, sugerencias y peticiones son siempre bienvenidos.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Hoy si me siento como el diablo en misa ;) Desconocía totalemnte esta película y tampoco estaba enterado de una sobre Artemisia Gentileschi.
Mejor así vengo a tu bló a aprender un poquito de todo a través del cine :)

A mi se me viven cruzando temas (no por nada ando en medio de pleno despepute). ¿Recomendaciones? Hmmmm... mejor sorprendenos ;) (buen safe ¿no?)

tania hf dijo...

Es que no son tan actuales. Camille Claudel es del '88 y Artemisia del '98, o sea de cuando éramos MAS jóvenes y menos bonitos que ahora ;-)

Y en cuanto aprender, te digo, que aprendemos ambos.

Un buen abrazo, a pesar de tu buen safe ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...