viernes, 4 de septiembre de 2009

De Festivales - Venecia y Xela


Había pensado no escribir más hoy, pero tengo noticias interesantes de dos festivales. Primero el de Xela, que suena super interesante. El Festival Cinespacio, que se llevará a cabo del 9 al 16 de Octubre en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, convoca a autores audiavisuales de cualquier nacionalidad y cualquier edad a presentar sus trabajos de
  • Largometraje ficción
  • Cortometraje ficción
  • Cortometraje experimental
  • Documental (no institucionales)
  • Reportaje
  • Animación
  • Spot

Los únicos requisitos de admisión son la calidad estética y originalidad.
El plazo de admisión de originales se cerrará el día 25 de SEPTIEMBRE del año 2,009 a las 17 horas.
Los trabajos deben enviarse a las siguientes direcciónes según su preferencia:

CIUDAD DE GUATEMALA
7 Av. 2-60 zona 2, Ciudad de Guatemala, Guatemala O bien comunicarse al (502) 77669033 o al (502) 59568964 y al correo majutma@gmail.com para ver forma alternativas de envío.

QUETZALTENANGO
Casa Noj 7 calle 12’12 Zona 1 Quetzaltenango, Guatemala O bien comunicarse al (502) 77683139 y al correo casanoj@gmail.com para ver forma alternativas de envió.

Más información en la página del festival.
En cuanto se publique el programa les cuento.

--------------

Y la segunda noticia viene del Festival de Venecia. Hoy se estrenó la película "Bad Lieutenant" del director alemán Werner Herzog, que es un remake de una película de Abel Ferrara. La película se trata de un policía que enfermo de la columna, intenta calmar el dolor con drogas y las relaciones con prostitutas, y poco a poco se va volviendo tan criminal como los que supuestamente dice perseguir.



Hoy también se supo que una de las películas sorpresa que tendrán su estreno internacional el Venecia será la película "My Son, My Son, What Have Ye Done", también de Werner Herzog, producida por David Lynch (qué parejita!) Ya ven, que según la página del Festival, Herzog dice: "Quería hacer una película sin sangre, sierras eléctricas y cosas así, pero con un miedo extraño y anónimo abriéndose paso dentro del espectador" (traducción libre). No me extraña, con la combinación Herzog-Lynch.



El trailer de "Lourdes" la película de Jessica Hausner, también estrenada hoy, lo pueden ver aquí.

Ahora sí, que tengan un buen fin de semana!!

1 comentario:

el Kontra dijo...

Uff esa lica de Herzog y Lynch se ve interesante, es de hecharle un ojo sin duda. Interesante lo del festival de Xela, a ver que sucede, estaremos pendientes de tus noticias. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...