jueves, 4 de noviembre de 2010

El Mito del Tiempo - Icaro Seccion Official



Numaj Ruq’iij Q’aq Bajlam - El Mito del Tiempo, del director Jaguar X y el productor Scorpion Hernández, es una película del género fantástico, que describe los "capítulos no escritos del Popol Vuh, contados a través de la historia de un niño y su transformación en hombre, en un mundo post-holocausto" (O sea, una visión apocalíptica. Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia ;->)
"La película acompaña a El del Ojo Negro (The Dark Eyed One) durante su cración, sus experiencias como niño-soldado, su primer amor y finalmente La Revelación".

El título se deriva del Tz'utujil y se traduce como “Ahora Comienza el Tiempo del Jaguar Negro.”



Son muy interesantes las biografías del director, productor, director artístico, músico, actores, etc.que pueden leer aquí.

Por ejemplo, sobre JORGE DE LEON, director artístico, se lee:
(traducción libre del inglés, perdonen los errores)

Un artista del tatuaje, que ha trabajado como un muralista en proyectos creativos dinámicos en el interior de Guatemala y ha trabajado como profesor del arte a nivel universitario y para niños en áreas marginales en la capital. Su trabajo artístico ha sido premiado con el 3er. Lugar en “Subasta de Arte Juannio (2006), 2do. Lugar en la “Bienal de Arte Paiz,” (2004, Guatemala) “y Jóvenes Creadores Bancafé” (2004, Guatemala). El arte de De León se centra en la violencia urbana en la Ciudad de Guatemala, bajo la influencia de su antigua participación en maras. Luego de haber sido apuñalado y encarcelado varias veces, él decidió ingresar a la escuela de arte." Mi generación crece en una guerra diferente. Guatemala es un país donde nadie dice la verdad. Entendí que en las maras yo me estaba suicidando despacio. Quise hacer una obra de arte para impresionar a la gente y hacerlos ver que ninguno de nosotros dice la verdad. Entonces cerré mi boca cosiéndome los labios" comentó antes de una exhibición De Leon literalmente cosió sus labios un hilo de coser.

1 comentario:

Cristobal Adolfo dijo...

Atentamente, los saludo. Estoy interesado en saber sobre esta película, pues tengo una librería y quisiera saber si estaría a la venta para el público, mucho se los agradeceré,
atentamente,
Cristóbal Pacheco
Librería Casadelibro
5a. calle 5-18 zona 1
Guatemala, ciudad
www.librosdelblog. blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...