sábado, 12 de septiembre de 2009

Venecia Los Premiados - Libanon de Samuel Maoz


Ya se terminó el Festival de Venecia. Aquí los ganadores.
Venezia 66
- León de oro por mejor película: Líbano por Samuel MAOZ (Israel, France, Germany)
- León de plata por mejor director(a): Shirin NESHAT por la película Mujeres sin hombres (Women Without Men) (Germany, Austria, France) ya vieron que les dije que ganaría algún premio ;->
- Precio especial del jurado: Soul Kitchen de Fatih AKIN (Germany)
- Mejor Actor: Colin FIRTH por "A Single Man" de Tom FORD (USA)
- Mejor Acrtiz: Ksenia RAPPOPORT por "La doppia ora" (La dobre hora) de Giuseppe CAPOTONDI (Italy)

La película ganadora parece muy interesante, ya que es la vista de la guerra dentro de un tanque de guerra. Está basada en las experiencias del director, Samuel MAOZ. Él dice que no quería que los espectadores entendieran las emociones que él pretendía transmitir,sino que las sintieran. Por eso sitúa toda la película en y desde el tanque. El ambiente claustrofóbico del tanque recuerda un poco a la película alemana "El Submarino" que contaba la historia de los tripulantes de un submarino, y la vista por la mira del tanque, nos recuerda un poco a "La escafandra y la Mariposa" de Julian Schnabel. Pero de una forma, de todas formas, muy original. Les dejo un reportaje pequeño de la película.



Y por otro lado, que Colin Firth puede hacer películas más serias que Bridget Jones, ya lo sabíamos. Pues habrá que verlo también en esta película, "A Single Man", que está basada en la novela del mismo nombre de Christopher Isherwoods y que trata de la vida de un catedrático de la universidad, que busca el sentido de su vida tras la muerte de su pareja, con el que vivió 16 años. Creo que lo más interesanta son los actores. A la par de Colin Firth actúan Julianne Moore y Matthew Goode (Match Point).



Bueno, eso fué la Mostra de Venecia. La próxima espero que sea una pequeña reseña de Gasolina. Si es que no se intromete otro tema. ;-) Que tengan un bonito fin de semana.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Mis respetos Ixmucané, le atinaste a los ganadores del Festival, Me encanta como haces el paralelismo entre Lebanon con el Submarino y la Escafandra y la Mariposa. Se oye muy original y a la vez sobre un tema tan polémico como lo fueron las incursiones israelíes en Líbano a inicios de los ochentas. Pero la verdad me llama miles de atención la película de Neshat, a ver si las bajo y a ver que tal.

Que estes muy bien y gracias por tus posts sobre el Festival de Venezia, esa ciudad es como una Meca, recomendable para todos visitar aunque sea una vez en la vida.

Hasta el siguiente post, por aquí estaré pendiente.

Besos

tania hf dijo...

Gracias Kontra, aunque fue mas un deseo que una quiniela ;-)
Con lo de Líbano, me parecería interesante además ver los paralelos con Vals con Bashir, es decir, desde el punto de vista del soldado que no es para nada héroe sino también víctima.
La película de Neshat se ve bien interesante. También por el "realismo mágico".
Tienes razón, Venecia es muy bonita. He estado dos veces, pero solo dos días cada vez. Me gustaría ir otra vez. Otra, otra, otra, Jajaja.

Gracias por tus comenetarios. De veras te extrañé un montón aquí.

Baci!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...